martes, 18 de marzo de 2014

MASAJE CALIFORNIANO.

¿Para qué sirven los masajes californianos?

El masaje californiano es el masaje cuyo único fin es el de relajar cuerpo y mente y liberar el estrés del paciente, mediante la fluidez de energía. Esta técnica se inicia en la década de los 60 en el Instituto Esalen de California. Las técnicas que influyen en este trabajo son el Rolfing, las enseñanzas de Moshe Feldenkrais y los movimientos de Milton Trager.
Los movimientos que se utilizan son muy suaves y envolventes. Lentamente se van ajustando a la respiración del paciente y se convierten en pases cada vez más largos, recorriendo gran extensión del cuerpo. Estos movimientos provocan una relajación muscular, la cual irá acompañada de una mayor fluidez de energía por todo el cuerpo, llegando al bienestar mental que se persigue.

Con el masaje californiano se promueve:
  • Alivia la tensión muscular y el dolor en las articulaciones.
  • Reduce el estrés.
  • Relaja espasmos musculares y calambres.
  • Aumenta la circulación sanguínea, por lo tanto, la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a las células.
  • Aplaca ansiedades y depresiones.
  • Ejercita la respiración profunda.
  • Estimula los sentidos.
Como hacer masajes californianos.
El masaje californiano es una de las técnicas antiestrés que se han empezado a considerar como importantes, dentro del mundo de las prácticas kinesiológicas. Es que por sus movimientos largos y su ejecución sobre todo el cuerpo, los masajes californianos son uno de los tipos de masajes, más relajantes y reenergizantes.
MasajeEl masaje californiano es una de las técnicas kinesiológicas que más se están poniendo en práctica últimamente con fines relajantes y antiestrés. Sus buenos resultados la han convertido en una práctica muy difundida en el mundo entero. Pero, ¿en qué consiste este tipo de masajes?

Básicamente, el masaje californiano tiene como principal característica los movimientos largos. Se trabaja sobre todo el cuerpo, ya sea boca arriba o boca abajo. Y desde el cuello hasta los pies. Se recorre todo el organismo y se genera un estado de relajación que tiende a trabajar sobre el sistema nervioso y sobre la distribución de la energía corpórea. Es perfecto para quitar agarrotamientos, calambres y ese tipo de dolores musculares tan típicos del estrés.

Cada sesión de masaje californiano generalmente dura una hora, una hora y media, trabajando también sobre la respiración y con el ejecutante oficiando de guía permanentemente. También pueden llegarse a aplicar tratamientos adicionales durante el proceso, como ser digitopresión o reflexología.











No hay comentarios:

Publicar un comentario