PROTOCOLO DE MANICURA CON ESMALTADO PERMANENTE.
En el caso de este centro, Síkara, la manicura con esmaltado permanente se realiza de la siguiente manera:
1. Si la clienta trae las uñas maquilladas de esmalte normal se procederá a retirar dicho esmalte con un algodón y con quitaesmaltes. Si, por el contrario, las trae maquilladas con esmaltado permanente se procederá a retirarlo de la siguiente manera:
- Con la parte gruesa de la lima, se lija toda la uña para que posteriormente resulte más fácil retirar el esmaltado.
- A continuación, con un pequeño trozo de algodón empapado en quitaesmalte se cubre toda la uña y se tapa bien dicha uña con un trozo de papel plata. Se realizará el mismo procedimiento en todas las uñas.
- Pasado un tiempo (5 minutos aproximadamente) se procede a retirar el papel plata con el trozo de algodón y se comienza a raspar la uña para retirar todo el esmaltado permanente. También en este paso se aprovecha para retirar hacia atrás la cutícula de la uña.
2. Una vez retirado definitivamente todo el esmaltado, se procede a limar las uñas, a gusto del cliente (más cuadradas o más redondeadas). Mientras se está limando las uñas de una mano, la otra mano estará metida en un bol específico con agua para ablandar las pieles muertas y la cutícula para posteriormente cortarlo todo.
3. Una vez limadas las uñas, el siguiente paso es cortar la cutícula y las pieles muertas que quedan al rededor de la uña, más conocidas como los padrastros.
4. El siguiente paso es pulir las uñas con un pulidor. Después de pulidas se aplica un limpiador sobre todas las uñas y se seca con un tissue.
5. A continuación, toca el turno de maquillar las uñas, para ello vamos a seguir tres pasos: el primero es aplicar un esmalte que sirve para que la uña se quede sin ningún tipo de brillo. En este centro utilizan uno llamado "PH BORN". El siguiente esmalte es el más importante de toda la manicura, ya que es el que va a hacer que el color se fije de manera permanente, por lo que hay que aplicarlo muy bien por toda la uña. Una vez aplicado este esmalte, que en el caso de Síkara utilizan uno llamado "FOUNDATION", se introduce la mano en la lámpara para que se seque. A continuación, se aplica el color deseado, se da una capa y se introduce la mano en la lámpara, y se vuelve a dar una segunda mano de color que también se introduce en la lámpara para que se seque. Por último, se aplica el brillo final para terminar de rematar un esmaltado permanente perfecto. En el caso de Síkara utilizan uno llamado "TOP IT OFF" el cual se da una sola mano y se deja secar en la lámpara.
6. Ahora es el turno de realizar una exfoliación y finalmente la crema final con un pequeño masaje.
Ya tienes unas manos listas para lucirlas con una preciosa manicura permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario