Ya sea que te estés recuperando de una lesión, tengas un resfriado, o simplemente necesitas relajarte, un masaje craneal puede ser muy agradable. Aquí hay algunos consejos sobre cómo mejorar el masaje mediante la incorporación de los tirones de orejas al masaje craneal.
Instrucciones
- 1Aprieta el pulgar y el dedo índice juntos. En esta técnica de masaje, ninguno de los otros dedos toca el cuerpo.
- 2Coloca las manos apretadas en cada lóbulo de la oreja del receptor. Aplica sólo una ligera cantidad de presión. Piensa en la cantidad de presión que necesitarías para mantener una moneda entre los dos dedos.
- 3Tira del lóbulo hacia los hombros del receptor. También puedes levantar un poco. Detente cuando sientas una pequeña cantidad de tensión en la posición que estás sosteniendo.
- 4Mantén los jalones craneales por varios minutos. Consulta con el destinatario para asegurarte de que esta técnica es cómoda y eficaz para él. Cuanto mayor sea la presión, mayor será la liberación de la tensión en la zona craneal.
Consejos y advertencias
- Esta técnica de masaje puede ser útil para aflojar la cera del oído.
- Puede ayudar a aliviar el dolor de la migraña en algunos pacientes.
- Añade música suave y luz tenue a la experiencia. Esto ayudará a calmar al receptor y permitir que se relaje con este masaje craneosacral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario