lunes, 16 de junio de 2014

Técnicas de masaje sueco

El masaje sueco es el tipo más popular de masaje disponible para el público. El propósito de masaje sueco es promover la relajación y aliviar el estrés, a la vez que incrementa el flujo de oxígeno, mejora la circulación sanguínea y la flexibilidad, y alivia los músculos doloridos. Se aplica una presión suave pero firme empleando varias técnicas: effleurage, fricción, tracción, amasamiento y golpeteo.

Técnicas de masaje sueco

Effleurage

El deslizamiento es la técnica de masaje sueco más identificable. Es más conocida como el deslizamiento o barrido empleado al inicio y al final del tratamiento. En el effleurage, se realizan deslizamientos largos en cada zona del cuerpo.

Fricción

El masajista puede friccionar el cuerpo de dos maneras: frotando vigorosamente las manos sobre el cuerpo del cliente, o frotándolas una contra la otra antes de tocar al cliente. Ambas técnicas causan fricción, que a su vez provoca calor. El calor ayuda a relajar la zona que se necesite y la musculatura del cliente.

Vibración

La vibración se refiere a un balanceo suave o rápido sobre una zona especifica del cuerpo. Esto se realiza moviendo sobre la piel el talón o el costado de la mano, y los dedos hacia adelante y hacia atrás. La vibración se usa para aliviar la tensión de los músculos. También se usa para corregir defectos posturales, o para despertar suavemente al cliente cuando se duerme.

Tracción

La tracción se refiere a jalar los brazos, las piernas y la cabeza del cliente. Esta tracción estira la musculatura del cliente y se realiza al final del tratamiento porque los músculos necesitan relajarse previamente. Si los músculos no están relajados, la tracción provocará dolor.

Amasamiento

El amasamiento es una combinación de rodamiento, exprimido y levantamiento para trabajar nudos apretados y amarrados. Esta técnica también se emplea para incrementar la circulación, estimular las terminaciones nerviosas o para reparar y regenerar células.

Golpeteo

En el golpeteo se dan pequeños golpes con los costados de las manos. Se pueden ahuecar las manos como copas o cerrar los puños. Se golpean rítmicamente zonas específicas para energizar el cuerpo y a la vez aflojar el área deseada, estimulando la circulación.

1 comentario:

  1. Qué información más interesante. Yo escribo para un blog de masajes: https://www.armoniaysalud.cr y me llama mucho la atención la gran cantidad de enfermedades causadas por el mal uso de las extremidades. De hecho considero que hay que informarse siempre de estos temas para que la población no cometa el error de lesionarse por algo que desconocían. Saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar