martes, 17 de junio de 2014

RADIOFRECUENCIA CORPORAL

PROTOCOLO DE RADIOFRECUENCIA CORPORAL.

La radiofrecuencia es un tipo de aparatología que produce calor a nivel de las células de la dermis que son el colágeno y la elastina, por lo que las indicaciones de este tratamiento son, principalmente, la flacidez, las arrugas, las pequeñas manchas, también sirve como cicatrizante, pero NO es un tratamiento reductor como tal.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Se acomoda al cliente en la camilla con la zona a tratar expuesta.
2. A continuación, se comprueba que la zona a tratar no tenga ningún resto de algún cosmético ni de suciedad. En caso contrario, se procederá a limpiar la zona con una toallita o bien con la leche limpiadora.
3. Se aplica un gel conductor en el área a tratar y se extiende uniformemente con la ayuda de un palito de madera.
4. Los parámetros del aparato ya estarán puestos antes de que la clienta entre en la cabina, de manera que cuando ésta entre, sólo haya que proceder con el tratamiento y no tengamos que tener ningún tipo de entretenimiento en conectar el aparato y en ponerlo en marcha. El tiempo de aplicación son de 40 minutos, 20 por zona (por ejemplo, en los glúteos, 20 minutos en un glúteo y 20 minutos en el otro glúteo).
5. Las maniobras son lentas, circulares y lineales, ejerciendo un poco de presión con el manípulo para que se obtengan mayores y mejores resultados. La clienta tiene que notar en todo momento sensación de calor agradable, nunca la puede quemar o resultar molesto el calor, de ser así, debemos retirarlo inmediatamente, pausando anteriormente el aparato.
6. Una vez finalizado el tiempo de tratamiento, se retira el gel con unas toallitas húmedas y se procederá a aplicar un aceite esencial tensor, con unas pequeñas maniobras de masaje.

El tratamiento de radiofrecuencia corporal se realiza una vez por semana y se pueden dar entre 10 y 12 sesiones. Una vez finalizado el tratamiento, se dará una sesión cada mes a modo de recordatorio y para que el efecto de la radiofrecuencia siga haciendo su efecto en las capas profundas de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario