Todo el cuerpo, incluso la zona genital. La zona facial es idónea para este tipo de depilación pues el pelo es muy grueso y pigmentado, aunque suele usarse más para disminuir la densidad que para la eliminación total de la barba. Las zonas más demandadas por lo hombres en el rostro son el entrecejo, el mentón, la parte inferior de la barba y los pómulos. En cuanto a la depilación corporal, el tratamiento y número de sesiones depende de la zona a tratar. Hay zonas en las que el vello aparece durante la pubertad y es más grueso, oscuro y estable y responde muy bien a la depilación por láser: hablamos de axilas, brazod, piernas, muslos, glúteos, pubis y zona genital. Pecho, abdomen y espalda, en cambio, son zonas hormono-dependientes, es decir, dependen de la testosterona; el pelo comienza a aparecer alrededor de los 20 años y puede seguir madurando folículos hasta los 50, por lo que si te depilas con láser debes saber que tendrás que seguir haciéndote una sesión anual de mantenimiento durante varios años. Recuerda que el pelo blanco no responde al láser, así que si quieres verte libre de pelo en el torso, hazte la depilación láser mientras eres joven.
Cómo actúa:
El rayo láser pasa a través de la piel y descarga su energía en el folículo piloso, sin dañar la piel ni el tejido circundante, pero solo elimina los pelos que están en fase de crecimiento y que contienen melanina, por esta razón son necesarias varias sesiones. No se utiliza la depilación láser sobre el vello rubio ni sobre las canas, pues por la misma razón que acabamos de explicar, no funciona. Sin embargo, también en este campo la tecnología avanza a pasos de gigante y aparecen nuevas máquinas láser con más prestaciones.
Ventajas:
Se trata de un método seguro que no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios. Podrás olvidarte de la cera y otros métodos para siempre.
Inconvenientes:
El precio no es barato, ya que hay que hacerse varias sesiones, aunque si consigues eliminar definitivamente el vello, no tienes que volver a gastar en depilación. Eso sí, antes de empezar hazte un presupuesto para no llevarte sorpresas al final.
Fuente: Menshealth.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario